No esperen encontrar en este blog de fotografías algunas de carácter espectacular; paisajes exóticos, animales salvajes o cosas similares....nada de eso, son apenas fotos mas o menos buenas, tomadas en su mayoría en los alrededores de donde vivo o algunas en mi país, Uruguay.

El motivo de crearlo es por la necesidad que tiene todo artista (permítanme llamarme así) de poder mostrar sus trabajos al igual que lo hago en mi otro blog de pintura.

Caminando al azar por las calles, muchas veces encuentro motivos más que suficientes para realizar unas mas o menos buenas fotografías, y de esta manera darme el placer de poder ejercer este otro amor que tengo desde hace ya muchísimos años.

Rincones que suelen pasar desapercibidos a la mayoría de los que por ahí pasen, flores pequeñas que con mucho pudor tratan de esconderse para disimular su belleza, personas que tambié forman el paisaje, etc.

Muchas fotografías son publicadas casi como fueron tomadas, solamente se les han corregido aspectos técnicos, otras ya son afectadas en su composición, recorte de su tamaño y esos detalles. Otras son intervenidas digitalmente usandolas como material “maleable” para así lograr la obra final que me había propuesto.

Siempre y cuando la fotografía no sea de índole periodística o documental, acepto y utilizo la intervención de la misma con el fin de lograr el efecto que deseo en ella, después de todo soy creador, tanto con pinceles como con una cámara.


domingo, 14 de julio de 2013

Caminaba por la plaza siguiendo a este pajarito sin lograr una aceptable fotografía...pero de pronto se subió en este tronco caído, y mirándome posó para mi solamente, apenas terminé la serie, volvió a mirame y se fué.......aunque no lo crean fué así.

1 comentario:

  1. Rubén, todo lo tuyo es arte puro. Me estremece la ternura de esa foto del pájaro que posó para ti. No lo dudes, fue así y es bella la imagen.
    Ando dudando entre una de Zitarrosa u otra para regalarle a un primo que vive en La Plata recién nacionalizado uruguayo además de argentino.
    Lorenzo, nuestro nieto ahora de dos años y medio, candombero de alma, vive tocando el tamboril y llevando el ritmo. Ya te mandarermos algún videíto. UN CÁLIDO ABRAZO
    Te mandamos un fuerte abrazo

    ResponderEliminar